La capital de San Luis Potosí vive una ola de robos y asaltos en restaurantes, primero ocurrió en Tortas Gourmet Bocatti en Himno Nacional, donde asaltaron a comensales y trabajadores, luego el restaurante de antojitos mexicanos El Pozole en Tequis, y esta mañana intentaron robar el popular restaurante de comida oriental y sushi, Kabuki que se localiza sobre la calle de Arista a media cuadra de El Pozole y del emblemático jardín de Tequis.
Horas después del asalto a mano armada de la hija del delegado federal del INAH, Juan Carlos Machinena Morales en Mariano Otero y Zapata, se alertó el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones al activarse las alarmas del restaurante Kabuki que se localiza en Arista 1205, barrio de Tequis. Eran las 06:05 horas de la madrugada cuando se reportó la emergencia.
Agentes de la Fuerza Metropolitana acudieron al apoyo de elementos de Seguridad Privada que fueron los primeros en atender la señal de alarma quienes tenían detenido a un sujeto del sexo masculino que saltó por una ventanilla del restaurante.
¿Qué estás haciendo? cuestionaron al intruso
"Soy el vigilante, el velador", respondió visiblemente nervioso.
Sin embargo el malandrín no contaba con la presencia de personal administrativo de Kabuki que inmediatamente lo desmintieron.
No sólo eso, sino que luego de capturarlo y descubrirle el rostro, resultó ser un ex empleado. Al conocer el movimiento del restaurante intentó sustraer la caja registradora pero desconocía la existencia de sensores de movimiento en el negocio.
Al realizar el peritaje, las autoridades descubrieron daños en el equipo de sonido y luces led, así como en diverso mobiliario.