Acusado formalmente de haber disparado contra de una mujer en la sede del Poder Judicial hace unos días, es mantenido en prisión preventiva, luego de que litigantes le imputaron el delito de feminicidio en grado de tentativa.
En la audiencia inicial, el Juez de Control calificó de legal la detención y la defensa solicitó que se otorgara la duplicidad del término constitucional, para que una vez que concluya, se determine su situación jurídica para una posible vinculación a proceso.
Como se recordará, el sujeto identificado como Miguel “N.” de 43 años, fue detenido en flagrancia por guardias privados el pasado miércoles, por presuntamente haber irrumpido en uno de los Juzgados donde sacó un arma de fuego y disparó contra su ex pareja.
La mujer recibió un disparo en el brazo a la altura del hombro y fue atendida de inmediato siendo llevada a un hospital para atenderla, reportándola estable.
Una vez detenido el probable responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público, que trabajó la carpeta respectiva y lo llevó al control de detención, en espera de que concluya el plazo indicado para continuar con la audiencia para la posible vinculación a proceso.