SLP. - Litigadoras de la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales lograron un fallo condenatorio en contra de un hombre de 57 años de edad por el delito de violencia familiar en agravio de su hermana y sobrina, esto después de presentar los datos de prueba suficientes ante la autoridad judicial; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Fue durante la audiencia de juicio oral, al que el señalado decidió llegar a pesar de contar con la posibilidad de acceder a un procedimiento abreviado, en donde el Juez le informó al individuo identificado como Francisco “N”, que existían los elementos que acreditaban su responsabilidad en el hecho que se le imputaba.
Todo ocurrió durante varias ocasiones durante los años 2016, 2017 y 2018 cuando el señalado agredió en repetidas ocasiones, realizando actos abusivos reiterados por medio de violencia psicológica, patrimonial, física y verbal a las dos víctimas de sexo femenino, hermana y sobrina, con las que cohabitaba un domicilio en la colonia Jardín en la ciudad Capital.
Las agraviadas decidieron acudir ante las autoridades a presentar la querella correspondiente, por lo que se inició con las indagatorias por parte de la Policía de Investigación (PDI), quienes, en coordinación con el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales lograron obtener los datos de prueba necesarios para judicializar el caso.
El señalado fue presentado ante el Juez de Control por medio de citatorio, el cual decidió vincularlo al proceso; posteriormente litigadoras de la FGESLP cumplieron con las diferentes partes del proceso, llegando a la etapa del juicio oral en la que se logró el fallo condenatorio. El ahora sentenciado se encuentra a la espera de la audiencia de individualización de la pena.