Se impuso prisión preventiva justificada a un sujeto de 22 años, después de que se presentaron pruebas suficientes de su presunta participación en un robo domiciliario en Soldad de Graciano Sánchez.
Así, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado de nombre Carlos David “N.”, después de que examinó los medios de prueba vertidos durante la audiencia. Se dio un plazo de dos meses para la investigación complementaría.
Fue el 7 de enero de 2020, cuando el afectado arribó a su domicilio ubicado en el andador Violeta en la colonia Praderas del Maurel; ahí se encontró con el hijo de su ex pareja sentimental, mismo que se encontraba con dos individuos más.
Posteriormente, dichos sujetos presuntamente amagaron a la víctima con un cuchillo, y se apoderaron de una maleta con varias cosas de valor del dueño de la casa, además de una suma de dinero en efectivo.
Tras lo ocurrido, el agente del Ministerio Público hizo de su conocimiento lo anterior al Juez de Control, cuando judicializó la carpeta de investigación y posteriormente se giró la orden de aprehensión en contra del presunto por el delito de robo calificado,