Por su probable participación en el delito de abigeato, comisionados en la Región Altiplano detuvieron a tres hombres, luego de que no pudieron comprobar la propiedad de tres becerras las cuáles trasladaban en una camioneta de redilas.
Patrulleros efectuaban supuestos recorridos rutinarios de vigilancia, detectando la presencia sobre la calle Flores Magón en la zona centro del municipio de Cedral, de una camioneta Ford tipo Pick Up en color café con tres hombres a bordo. Para entonces el conductor adopta una conducta evasiva por lo que se les da alcance y se les pide se detengan mediante el uso de comandos audibles y visibles.
Uno de ellos aceptó que no tenía la forma de comprobar o acreditar la propiedad de los animales, además de caer en contradicciones sobre su procedencia, por lo cual se determinó ponerlo bajo arresto al igual que sus acompañantes.
Así, los dos sujetos de 34 años y un menor de 14 años quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para lo que determine al igual que los animales para quien legalmente pueda disponer de ellos.