Un transportista detenido por elementos de la Policía Metropolitana terminó hospitalizado para ser atendido de severas lesiones que le habrían causado sus captores, al atacarlo con saña. Los agresores ya fueron acusados ante autoridades ministeriales.
De acuerdo con familiares de la víctima, todo se deriva aparentemente de una situación de índole personal entre uno de los uniformados, identificado solamente con el sobrenombre de “El Güero”.
La detención ocurrió la madrugada del martes pasado en la colonia Las Flores, donde patrulleros interceptaron a “Juan Antonio”, de oficio trailero, quien se hallaba a bordo de su automóvil, y tras revisarlo supuestamente le hallaron un cigarrillo con marihuana.
Durante la detención, el transportista fue atacado a golpes de forma deliberada y con tal saña que sufrió lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo, entre ellas la rotura de una costilla.
La agresión pudo haber continuado, pero la víctima literalmente fue rescatada por otros elementos al notar la saña con la que había sido atacada; aún así, no fue trasladado inicialmente a un hospital, sino a las celdas.
Posteriormente, y debido a la presión de sus familiares, terminó internado en el Hospital General de Soledad, donde es atendido de las lesiones que sufrió, y en espera que se haga justicia a su caso.