La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina puso a disposición de la autoridad ministerial a un elemento activo de la Policía Vial y de Movilidad acusado de probable participación en el delito de extorsión contra un ciudadano.
Ante el señalamiento contra el elemento, se inció el procedimiento de investigación en el área de Asuntos Internos y a la par que se procedió con la puesta a disposición del implicado ante la Fiscalía General del Estado.
El probable hecho constitutivo de delito de extorsión sucedió la tarde del miércoles 31 de mayo en la intersección de las avenidas Ricardo B. Anaya y José de Gálvez en las inmediaciones de la Central de Abastos.
El ciudadano afectado refirió que fue informado por una cuadrilla de trabajadores a su cargo que habían sido abordados por el elemento quien le solicitó el permiso correspondiente para realizar las maniobras de instalación de cableado en la vía pública.
El afectado acudió al lugar y mostró el documento; no obstante, el elemento le pidió una cantidad de dinero para no proceder con una amonestación, por lo que acudió a denunciar lo sucedido y de esta manera se procedió con la detención del elemento.