Luego de dar seguimiento al deceso violento de una mujer, quien se desempeñaba como guardia civil estatal, la Fiscalía General de San Luis Potosí (FIGE) capturó al probable interviniente de esos hechos, quien resultó ser también elemento de la misma corporación.
La Policía de Métodos de Investigación (PMI) le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio a José Guadalupe “N”, ambos mantenían una relación sentimental.
Fue el 25 de febrero de 2023, cuando se reportó a las autoridades que sobre el camino a División del Norte en la colonia Puerta Real, en Soledad de Graciano Sánchez, estaba el cuerpo de la víctima con lesiones producidas por disparos de arma de fuego.
De inmediato, la PMI comenzó con las diligencias para el pronto esclarecimiento de la muerte violenta e identificó al probable partícipe.
Con los datos de prueba obtenidos, la Fiscalía Especializada en Feminicidios judicializó la carpeta de investigación y se consiguió el mandamiento respectivo.
La PMI ubicó al sujeto en calles de la ciudad Capital, en donde le ejecutó la orden de aprehensión, para posteriormente llevar al imputado de 25 años de edad al centro de reinserción social de La Pila, a la espera de la audiencia inicial.