En la Huasteca, un Juez de Control dictó auto vinculación a proceso con prisión preventiva justificada para un hombre y una mujer imputados por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, en el municipio Tancanhuitz de Santos, San Luis Potosí.
Identificados como Juana “N” y Manuel “N”, se les atribuye su posible participación en obligar a una menor de edad perteneciente a un grupo indígena, a trabajar prestando servicios de índole sexual.
Los hechos habrían ocurrido repetidamente en febrero de 2020, mayo de 2022, y marzo de 2023 en la localidad de Tuzantla, dentro del mismo municipio. En estas ocasiones, el imputado acudió al domicilio de la víctima y en otros sitios, para alquilar dichos servicios.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
La investigación realizada por un agente del Ministerio Público de la Delegación Quinta, avanzó en la judicialización de la carpeta de investigación y la emisión de órdenes de aprehensión otorgadas por un Juez.
Posteriormente, en la audiencia de formulación de imputación, el agente fiscal expuso los datos de prueba que establecen la probable participación de Juana “N” y Miguel “N”, logrando que la autoridad juzgadora determinara iniciar un proceso penal contra ambos involucrados por el delito mencionado.
Para este asunto, se estableció un periodo de cinco meses para la investigación complementaria, durante el cual se continuará aportando pruebas al caso.