En audiencia inicial, el Juez de Control vinculó a proceso a un hombre acusado por el delito de violencia familiar, a quien se le impuso como medida cautelar la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse, tanto con la víctima, como con los testigos.
De igual forma, el Juez dictó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que el imputado podrá continuar su proceso en libertad, siempre y cuando cumpla con las condiciones establecidas.
Los hechos ocurrieron el 9 de agosto del 2017, aproximadamente a las 23:30 horas, cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en el municipio de Matlapa y llegó su ahora acusado, en ese momento y sin motivo alguno, su concubino comenzó a insultar a la afectada y ella para evitar problemas mayores hizo caso omiso a la agresión verbal y trató de retirarse a su habitación, pero el sujeto se lo impidió.
“Miguel Ángel” continuó insultando a su pareja sentimental, para finalmente escupirle en el rostro y propinarle algunas patadas en las piernas y golpes en la cara, por lo que la mujer decidió acudir a denunciar los hechos ante la autoridad competente.
Al comenzar las investigaciones y aportar datos de prueba a la carpeta respectiva, así como las declaraciones de los testigos, el Juez decidió vincular a proceso al imputado por el delito de violencia familiar.