Como resultado de los operativos de seguridad y vigilancia llevados a cabo para inhibir actos que vulneren la integridad de la ciudadanía potosina, cuatro personas fueron detenidas por la Guardia Civil Estatal (GCE) por presuntos delitos contra la seguridad de tránsito.
Uno de los hechos ocurrió en el Bulevar Antonio Rocha Cordero en la colonia Tierra Blanca; ahí, fue detenida María de 28 años de edad quien se desplazaba en aparente estado de ebriedad, a bordo de un automotor marca Chevrolet, tipo Corsa, color blanco, con placas de esta entidad, lo cual provocó daños a dos automotores, tras impactar su vehículo en contra de las unidades marca Kía, modelo 2018 y 2019, ambas con placas de esta Entidad.
En seguimiento a los trabajos de vigilancia en vialidades principales, los uniformados se trasladaron hacia las calles de Italia y España en la colonia Providencia, lugar en donde detuvieron a Mario de 48 años de edad quien circulaba a velocidad inmoderada a bordo de un vehículo marca Honda, tipo Accord, color gris, modelo 2004, con placas de esta Entidad.
Por último, en la calle de Mariano Jiménez en la colonia Alamitos, los agentes de la GCE detuvieron a Jaime de 30 años de edad y Alejandro de 29 años, por presuntos delitos contra la seguridad de tránsito al conducir de forma temeraria una unidad marca Volkswagen, tipo Robust, Pick Up, color blanco, con placas de esta Entidad. Los presuntos además fueron detenidos por provocarse lesiones mutuas.
Los detenidos y las unidades aseguradas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.