Un hombre acusado de los delitos de violación específica y abuso sexual calificado en agravio de su nieta, fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente.
El caso se conoció cuando los profesores de secundaria de la víctima, de 12 años de edad, comenzaron a notar cambios en su conducta, además de baja autoestima, por lo que la canalizaron al departamento de psicología de la institución educativa.
Fue ahí donde se inició el proceso y se conoció que su abuelo “Miguel”, de 59 años de edad, le realizaba tocamientos insanos en diferentes partes del cuerpo desde que ella tenía 8 años y que además, en varias ocasiones había llevado a cabo actividades de índole sexual en su contra.
La menor señaló que se encontraba bajo amenazas de muerte, por lo que no había podido comunicar dicha situación a alguien de confianza, y según su abuelo, si decía algo de lo sucedido podría dejar sin vivienda a ella y su madre, así como el dinero que les proporcionaba.
Al conocer esta situación, el personal docente inició el procedimiento correspondiente y se notificó a las autoridades ministeriales para que se iniciaran las investigaciones, en las que se conoció que el presunto agresor, también cometió un abuso sexual en contra de la mamá de la menor, cuando era pequeña.
De esta manera, el Juez de Control analizó la situación y encontró lo necesario para librar la orden de aprehensión correspondiente en contra de Miguel “N”, quien fue asegurado en las calles de la capital potosina y posteriormente ingresó al reclusorio estatal.