Según los reportes oficiales, luego que se logró ubicar dos unidades que presumiblemente fueron hurtadas del interior de un negocio, se localizó una camioneta en la que probablemente viajaban los supuestos delincuentes responsables de los hechos antes enunciados.
Diversos reportes indicaban que había presencia de civiles armados en la zona, por lo que se desplegó un operativo especial en la zona y en los municipios de Moctezuma y Venado, lográndose ubicar una camioneta en un camino de terracería que conduce a la comunidad Cañada Verde, en el municipio de Charcas, una Tacoma, color negro, sin placas, misma que presentaba signos de un hecho de tránsito.
Dicho vehículo contaba con reporte de robo del mes de julio del año en curso en el municipio de Moctezuma, y probablemente esté involucrada en el robo ocurrido en la comunidad La Bonita.
La unidad asegurada fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones conducentes de los hechos ocurridos, pero sin la detención de algún sospechoso, lo que se espera sí realizan policías de investigación.