En los municipios de Ahualulco y de Armadillo de los Infante, policías aseguraron unidades que contaba con reporte de robo en la que había equipo táctico; sus tripulantes lograron escabullirse, según el dicho de los agentes.
Los hechos tuvieron lugar en la comunidad de Cerrito de Rojas, cuando patrulleros detectaron dos camionetas con varios hombres a bordo, mismos que al notar la su presencia aceleraron la marcha de las unidades, iniciándose una persecución en la zona, en la que supuestamente detonaron armas de fuego.
La persecución culminó en la calle 13 de Septiembre, luego de que los presuntos dejaran en abandono una de las unidades y huyeran de la zona, por lo que los agentes se limitaron al aseguramiento de la camioneta marca Kia, tipo Seltos, color gris, modelo 2023, misma que contaba con reporte de robo en la delegación La Pila, en el mes de febrero.
En el interior de la unidad se aseguraron dos chalecos tácticos, uno de ellos con siglas de una supuesta red criminal, cinco cargadores para arma larga, cinco cartuchos de diferentes calibres, así como una tabla de madera.
En tanto, en recorridos de prevención y seguridad en el municipio de Armadillo de los Infante, en el camino a Presita de la Cruz, los uniformados visualizaron un remolque tipo caja seca, modelo 2005, color negro, con placas de la Ciudad de México, mismo que al ser consultado en la base de datos de Plataforma México, resultó con reporte de robo de la comunidad El Leoncito, en el municipio de Villa Hidalgo.
En el interior de la unidad se localizaron dos chalecos tácticos, dos cascos balísticos así como 20 objetos “poncha llantas”.
Lo anterior fue puesto a disposición de las autoridades de investigación para los trámites correspondientes.