Tres unidades de carga que contaban con reporte de robo y de un vehículo que había sido hurtado del Estado de Guanajuato, fueron halladas abandonadas en distintos puntos; además se detuvo a un motociclista que deambulaba con una unidad que tenía números de serie alterados.
El primer hecho se suscitó en la comunidad de San Nicolás de los Jassos, ahí fue detenido Kevin “N” de 27 años de edad, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Dinamo, color morado, la cual tenía alteración en sus números confidenciales.
Asimismo, se halló abandonada una unidad de carga tipo caja seca, modelo 2017, que contaba con reporte de robo de la delegación La Pila. Se recuperó en la carretera 57 San Luis-Querétaro, sobre el kilómetro 185+000, sin localizar a persona sospechosa en los alrededores, según el dicho de los policías.
También se halló en similares condiciones un tractocamión marca Scania, modelo 2024, color azul, hurtado el 12 de enero de 2024 de la estación Techa, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se localizó en la comunidad de La Tinaja, sin detenidos.
Otra unidad de carga, marca International, modelo 2019, color blanco, fue ubicada en la carretera 80 Lagos-San Luis con su cargamento, consistente en cajas de tequila, la unidad fue abandonada en el kilómetro 79 de la carretera 80 Lagos de Moreno-Villa de Arriaga.
Por último, una camioneta Ford, doble cabina, color blanco, modelo 2011, fue reportada como abandonada en el municipio de Salinas de Hidalgo, dicho vehículo contaba con reporte de robo del mes de febrero del 2023 en el Estado de Guanajuato.
Las unidades aseguradas y el detenido quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.