Dos niñas que aparentemente sufrían de violencia familiar fueron abandonadas este miércoles en pasillos de la Terminal Terrestre Potosina (TTP), donde vigilantes las mantuvieron a resguardo y entregaron a la policía; ya se inició una carpeta de investigación.
De acuerdo a lo que se pudo obtener de información de las mismas menores, la mujer que los abandonó es madre de una de ellas y tía de la otra; aparentemente abordarían un autobús, pero ignoraban el destino.
Agentes municipales adscritos a la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aplicaron los protocolos en éstos casos y las entregaron a personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, que a su vez refirió a las menores a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
La mañana de este miércoles, se requirió la presencia policiaca al alertarse sobre la presencia de una mujer en compañía de dos niñas de aproximadamente 12 y 2 años de edad, las cuales presuntamente eran trasladadas para subir a un autobús.
Personal del lugar, dijo a los oficiales que observaron cuando la mujer se dirigía a las menores con agresiones verbales y físicas por lo que la increpó por dicha situación, y ante la alerta de llamar a las autoridades, la mujer huyó corriendo dejando en la zona de abordaje a las menores; ella no fue localizada durante un patrullaje en los alrededores.
Ante la situación de vulnerabilidad de ambas menores, se procedió a su resguardo con apoyo de personal de Trabajo Social, del área de Justicia Cívica y de esta manera se realizó el protocolo de a las citadas autoridades.