Fiscales obtuvieron la vinculación a proceso de tres presuntos secuestradores que hace varios meses privaron de la libertad y de la vida a su víctima, en el municipio de Villa de Ramos, informó la Fiscalía General del Estado (FIGE).
En la audiencia inicial, el Juez de Control también les dictó la prisión preventiva como medida cautelar, por lo tanto, estarán privados de su libertad mientras transcurren los cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Fue el 12 de mayo del año en curso, aproximadamente a las 15:05 horas, cuando el afectado se encontraba trabajando en su negocio de materiales para la construcción en la comunidad Los Hernández, en dicho municipio.
De repente arribaron al lugar tres hombres armados, quienes tras amagar a su víctima y robar el efectivo que se encontraba en la caja registradora, la sacaron del negocio y la subieron con lujo de violencia a un vehículo Chrysler 300 en color gris, para después huir con rumbo desconocido.
Ese mismo día, aproximadamente a las 22:00 horas, la madre de la víctima recibió una llamada del número 4587447010, reconociendo la voz de su hijo, quien primero le dijo que juntara cierta cantidad para que lo dejaran en libertad, pero más tarde volvió a llamarla, pero ahora del número 4581026113, para decirle que había aumentado el monto.
Al siguiente día la familia recibió siete llamadas más, donde le exigían la entrega del dinero para no hacerle daño a la víctima, y ya por la noche, los afectados se comunicaron con los secuestradores para decirles que solo habían reunido un monto, quedando de realizar la entrega en el camino de la comunidad de Los Méndez, en el mismo municipio. Sin embargo, los delincuentes no liberaron a su víctima y su cuerpo fue encontrado sin vida en la comunidad La Noria del Gato.
Se tuvo información de que habían huido a Zacatecas y a través de los convenios de colaboración con esa entidad, los policías se trasladaron al lugar y lograron detener en el municipio de Guadalupe a Samuel “N”, a Diego “N” y a José Trinidad” N”, con lo que prácticamente desarticularon esta banda de secuestradores, quienes quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, iniciando en ese momento su proceso penal.