Por el delito de lesiones, fiscales obtuvieron la vinculación a proceso en contra de un sujeto, con la medida cautelar de no acercarse a la víctima ni a los testigos.
En la audiencia inicial, el juez de Control analizó las pruebas aportadas a la carpeta y determinó que el imputado continúe su proceso en libertad, mientras concluye el plazo para el cierre de la investigación complementaria que será de 2 meses.
Lo anterior, por los hechos registrados el 15 de diciembre del 2017 en el bulevar río Españita de la ciudad de San Luis Potosí, cuando los conductores de dos vehículos de los denominados “vochos”, le impidieron el paso a la víctima y ésta les aventó las luces como señal de su inconformidad.
Esa actitud molestó al ahora imputado que comenzó a amenazarlo y a seguirlo hasta el estacionamiento de una plaza comercial, donde se bajó de su vehículo y abrió la puerta del carro de la víctima, para después darle un fuerte golpe en la cara a la altura del ojo izquierdo.
Después el sujeto huyó del lugar, mientras que los demás automovilistas prestaban auxilio al lesionado, a quien le causó la pérdida de retina que puso en peligro su vida, por lo que denunció a su agresor y de esa forma se iniciaron las investigaciones correspondientes en contra de “Samuel”.