Fue vinculado a proceso a un “sacaborrachos” de 27 años de edad, acusado del delito de lesiones calificadas en contra de un joven de 18 años, pero la defensa solicitó una salida alterna, por lo que se proceso fue suspendido.
En audiencia inicial, el Ministerio Público aportó datos de prueba de la presunta participación de Juan Daniel “N.” en los hechos acontecidos en un establecimiento de venta de tacos en el interior de la Feria Nacional Potosina.
La defensa solicitó una salida alterna conocida como suspensión condicional del proceso, misma que fue aceptada por la víctima y autorizada por el Juez de Control.
En virtud de lo anterior, se le dictó un plan de reparación del daño, con lo cual se cubrían los gastos médicos y rehabilitación de la víctima, entregando una parte en dicha audiencia.
Según la información vertida durante el proceso, el agraviado se encontraba en el establecimiento cuando comenzó a discutir con otro comensal, razón por la que el ahora imputado, quien se desempeñaba como guardia de seguridad, lo sacó del sitio no sin antes golpearlo, dejándolo tirado afuera del local.
A consecuencia de las lesiones tuvo que ser auxiliado por paramédicos y llevado a la clínica 50 del Seguro Social para recibir atención médica.
Gracias a las indagaciones realizadas se logró dar con la identidad del presunto; de esta manera se le detuvo para que fuera presentado ante el Juez y respondieran por el delito de lesiones calificadas con los resultados ya señalados.