Fue vinculado a proceso a un hombre de 29 años de acusado de robo equiparado en su modalidad de posesión de vehículo robado.
En la audiencia inicial, el Juez de Control le dictó como medida cautelar la firma periódica, señalando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Todo inició el 7 de marzo del año 2019, cuando agentes policiacos realizaban un recorrido de vigilancia y tuvieron a la vista un automóvil Nissan tipo Tsuru, color gris con el cofre levantado, observando a una persona de sexo masculino manipulando el motor, quien mostró una actitud sospechosa al notar su presencia, por lo que decidieron detener su marcha.
Al momento de acercarse al sujeto e identificarse plenamente, se le cuestionó sobre la propiedad de la unidad, a lo que contestó que no le pertenecía y que únicamente se encontraba arreglándolo, por esta razón se le solicitó les permitiera realizar una inspección, a lo que la persona accedió sin problema.
Los policías consultaron el status que guardaba el vehículo, y resultó que contaba con reporte de robo vigente con fecha del 6 de marzo del año en curso, hecho ocurrido en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
La persona que momentos antes manipulaba el motor del automóvil fue informada sobre lo que ocurría, por lo que intentó ingresar a su domicilio, acción que no logró realizar ya que fue detenido por uno de los elementos, iniciando así su proceso legal.