Tres personas recién aseguradas por el robo a banco de esta capital fueron notificadas de su vinculación a proceso, por lo que se mantendrán en prisión preventiva en el reclusorio estatal.
En continuación de la audiencia, después de que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, se presentaron al Juez de Control datos de prueba que indican la probable participación de la imputada de nombre Erika “N.” y los imputados identificados como Juan Carlos “N.”, Sergio “N” y Juan Javier “N.”, en ese robo bancario.
Por esta razón la autoridad los vinculó a proceso y les dictó a la y los presuntos intervinientes la reclusión por medio de la prisión preventiva justificada como medida cautelar.
De igual manera, decretó un plazo de dos meses para la investigación complementaria; durante este periodo la defensa y autoridades de la Fiscalía deberán agregar más datos de prueba al caso.
Dicha resolución se derivó tras lo acontecido el 24 de agosto de 2019, cuando se le dio aviso de las autoridades de la Fiscalía, que de una sucursal bancaria ubicada en la avenida Carranza de la colonia La Moderna, había sido sustraída de la bóveda de seguridad más de 500 mil pesos en efectivo.