Un muchacho de 22 años de edad fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición cometida por particulares, hecho ocurrido en la colonia San Luis Rey, en la capital potosina.
Fue el Juez de Control durante la audiencia inicial, quien informó a Óscar Fernando “N” que deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, recluido en el centro estatal de reinserción social.
Fue el 25 de septiembre de 2020 cuando varios hombres arribaron a un domicilio ubicado en la calle Lago Alberto de la colonia mencionada, donde presuntamente amagaron con armas de fuego a la víctima, obligándolo a subir a su vehículo un Duster de la marca Renault.
Se iniciaron con las acciones respectivas, durante las cuales se localizó el automóvil en la comunidad Mesa de los Conejos, en San Luis Potosí, sin que hasta este momento se tenga información del paradero de su propietario, pero se logró presumir la posible participación de Óscar Fernando “N.”, el cual fue detenido en el municipio de Villa de Reyes.
Posteriormente, fue llevado al centro penitenciario en donde se realizó la audiencia correspondiente, quedando vinculado a proceso después de que el agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba de su probable intervención en ese delito.
Óscar Fernando “N.” espera en el Cereso el término de su juicio, por supuesta mente participar en la desaparición de un hombre de quien aún se desconoce el paradero /FISCALÍA