Fiscales lograron vincular a proceso a un sujeto por los delitos de ataque peligroso y daño en las cosas, al demostrarse con elementos de prueba su presunta participación en los hechos donde efectuó disparos de arma de fuego contra polipreventivos en la colonia Moderna, en esta capital.
En la audiencia inicial, los fiscales obtuvieron que el Juez de Control también le decretara la prisión preventiva oficiosa al imputado. Asimismo, se dictaron tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que continuará privado de su libertad mientras concluye este proceso.
Todo ocurrió el pasado 19 del mes en curso, aproximadamente a las 20:30 horas, cuando dos polipreventivos transitaban por calles de la colonia Moderna y de repente vieron a un hombre en actitud sospechosa y le marcaron el alto.
Sin embargo, el sujeto hizo caso omiso a las indicaciones de la autoridad y sacó un arma de fuego para dispararles, por lo que los agentes se cubrieron para evitar el ataque, alcanzó a dañar un vehículo que se encontraba entre las calles de Francisco I. Madero y Tomasa Estévez, propiedad de una mujer que posteriormente denunció al ahora imputado.
Los agentes lograron desarmar y someter a “Alejandro”, quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, inició de esta forma su proceso legal por los delitos de ataque peligroso y daño en las cosas.
El probable responsable quedó internado en el reclusorio estatal, en tanto culmina el plazo para las investigaciones complementarias; posterior a ese lapso, el Juez de Control decidirá su situación jurídica.