Un Juez de Control vinculó a proceso a un agente de la Fiscalía General del Estado (FIGE) y a cuatro sujetos más detenidos recientemente por su probable participación en un doble homicidio ocurrido el año pasado en la colonia La Lomita, en Soledad de Graciano Sánchez.
Como se informó en su momento, se trata de Roberto Carlos “N.”, Evaristo “N.”, Fernando “N.”, José Guadalupe “N.” y Miguel Ángel “N”, este último agente operativo de la citada dependencia y que, además de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, enfrenta el ilícito de deslealtad al empleo o cargo o comisión o perjuicio al servicio público.
Asimismo, el Juez de Control decretó a todos los imputados la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, luego que fue solicitada por el personal de procuración de justicia de la Unidad de homicidios y feminicidios.
Los hechos en los que supuestamente están involucrados sucedieron el 11 de noviembre de 2020, cuando una joven de 18 años, una mujer de 20 años de edad, así como otra persona, todos familiares de una policía de investigación, fueron agredidos por disparos de arma de fuego en la calle Lorena de la citada colonia.
En la audiencia respectiva, se presentaron al Juez de Control los datos de prueba con los que contaban y fueron considerados suficientes para dictarle el auto de vinculación a proceso por los delitos referidos, así como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para todo lo que dure el procedimiento legal, la cual cumplirán internos en el penal de la capital potosina.