Litigadores obtuvieron la vinculación a proceso de un sujeto considerado objetivo criminal, al estar presuntamente relacionado en múltiples robos a tiendas de conveniencia en diversas colonias del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
En la audiencia inicial, el Juez de Control también le dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, al haber cometido el robo con violencia, fijando un plazo de cierre para la investigación complementaria de 2 meses, por lo que deberá continuar su proceso privado de la libertad en el reclusorio estatal.
Los hechos ocurrieron el 22 de septiembre de 2017, aproximadamente a las 16:00 horas, cuando el ahora imputado, junto con otra persona, ingresaron a un local comercial ubicado sobre avenida Valentín Amador, en la colonia San Antonio, del señalado municipio.
En el interior del comercio amagaron a dos de las empleadas con un arma de fuego color negro, apoderándose de la cantidad de tres mil 864 pesos en efectivo, para después huir del lugar con rumbo desconocido.
Tras la denuncia se inició la investigación y los agentes obtuvieron datos de prueba de los presuntos responsables, logrando identificar al ahora imputado, quien se encuentra ya sujeto a otro proceso por un delito similar.
De esta forma, se llevó a cabo la audiencia inicial, donde derivado de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el Juez dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado, por el delito de robo calificado.