A proceso, detenidos con una cabeza humana en Rioverde

Los policías, al realizar una inspección en su vehiculo, hallaron una cartulina con un mensaje amenazante y una bolsa negra de plástico que contenía en su interior una cabeza humana

El Sol de San Luis

  · lunes 7 de octubre de 2019

Después de que fueron detenidos en flagrancia cuando transportaban en una camioneta una cabeza humana en Rioverde, se cumplimentó ahora una orden de aprehensión en contra de los presuntos por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

La madrugada del pasado 4 del mes en curso patrulleros se percataron de la presencia de dos personas sobre el camino de terracería que comunica las colonias de Los Frailes y la colonia Ilusión, en el municipio de Rioverde.

Los delincuentes iban a bordo de una camioneta marca Jeep, color guinda con placas de circulación del estado de Tamaulipas.

Los policías, al realizar una inspección, hallaron una cartulina con un mensaje amenazante y una bolsa negra de plástico que contenía en su interior una cabeza humana.

Así también una mochila de lona color verde militar y en su interior un arma de fuego tipo escuadra calibre con dos cargadores abastecidos; en otra bolsa cartuchos útiles, un tanque de gas pimienta, unos tapones de plástico para oídos, una bolsa con capucha de tela en color negro, así como un cuchillo con hoja metálica.

Horas después se halló en Las Calaveras en el ejido El Jabalí el cuerpo sin vida de una persona el cual no tenía la extremidad cefálica.

El área de Servicios Periciales estableció que la extremidad cefálica correspondía con el cuerpo encontrado en el canal.

Por lo que, al contar con los datos de prueba suficientes, lograron acreditar la presunta responsabilidad de quienes fueron identificados como Omar “N.” de 23 años y Ángel Antonio “N.” de 20 años de edad solicitándole de esta manera a la autoridad judicial el mandamiento judicial en su contra.

Los detenidos fueron puestos en libertad al no ajustarse la hipótesis de flagrancia, sin embargo, fueron asegurados nuevamente al librarse la orden de aprehensión.