Policía Municipal de Ciudad Valles, fue puesto en prisión preventiva, luego de ser detenido por litigadores de la Delegación Séptima de la Fiscalía General del Estado, por hechos suscitados hace unos días por presuntamente disparar en contra de un joven de 18 años de edad.
Después de que el Juez de Control calificara de legal la detención del imputado, la defensa del mismo solicitó se ampliara el término constitucional. En la continuación de la audiencia, la autoridad judicial decretó la vinculación a proceso de Víctor “N” de 37 años de edad, luego de que los abogados de la FGESLP presentaran argumentos sólidos de su probable participación en los delitos de lesiones y abuso de autoridad.
Además, se estableció un plazo de dos meses de cierre para la investigación complementaria.
Los hechos se presentaron el pasado 16 de julio del año en curso; el ahora imputado en compañía de otros elementos realizaban un recorrido de seguridad sobre la carretera al ingenio en Ciudad Valles, sobre el otro carril circulaba una moto tripulada por una mujer y un hombre, a los cuales decidieron seguir.
Después de dejar a su acompañante a fuera de un negocio, el masculino se retiró del lugar en la moto; minutos más tarde regresó notando que sus los policías entrevistaban a la mujer, decidiendo retirarse de nueva cuenta; al hacerlo escuchó un disparo, cayendo de su vehículo, percatándose que el ahora imputado había accionado un arma larga de fuego en su contra.
De inmediato, el lesionado fue trasladado a recibir la atención médica a un hospital, pues presentaba una lesión en el brazo izquierdo de gran magnitud, así como un rozón el parte del tórax, y después de que fue intervenido, interpuso la denuncia respectiva.
En el acto, el Policía Municipal que presuntamente realizó el disparo, fue detenido por sus compañeros, puesto a disposición del agente del Ministerio Publico de la Delegación Séptima por lo que se trabajó la carpeta de investigación para judicializarla.
Cabe señalar que durante las primeras diligencias realizadas fue encontrada información no fidedigna en el informe policial rendido por los elementos municipales que realizaron la puesta a disposición del ahora vinculado a proceso.
Ya en la audiencia de control de detención se obtuvieron los resultados indicados y en la continuación, los litigadores de la Fiscalía obtuvieron que quedara en prisión preventiva, interno en el penal de Ciudad Valles, en tanto se llevan a cabo las investigaciones complementarias.