Dos agresores sexuales fueron detenidos, uno en la capital potosina, y el otro en el municipio de Ciudad Valles; la aprehensión se ambos fue ordenada por un Juez de Control.
Uno de los detenidos es Marco N., de 36 años de edad; cuyas agresiones ocurrieron en diversas ocasiones, mientras presuntamente se quedaba a solas con la víctima, luego de que su madre se encontraba trabajando.
Autoridades encargaron de identificar al hombre, el cual fue capturado en el fraccionamiento La Campiña en la delegación de Villa de Pozos, de la ciudad de San Luis Potosí, mediante mandamiento judicial.
La persona de 36 años fue trasladada al centro estatal penitenciario, donde enfrentará su proceso legal.
En tanto, otro sujeto de 45 años de edad fue aprehendido al estar relacionado a un abuso sexual calificado.
Fue el 10 de diciembre de 2022, día en que el señalado supuestamente le realizó tocamientos indebidos a la víctima, además de que la agarró de la cara con la intención de besarla.
La agraviada logró escaparse de la casa ubicada en la colonia La Diana, en el citado municipio, y pidió ayuda a sus familiares con quien acudió a interponer su denuncia ante el agente del Ministerio Público.
Al efectuarse las acciones penales, el hombre identificado como Pedro “N”, comenzó ser buscado por medio de una orden de aprehensión por el delito mencionado.
Una vez ubicado fue detenido y puesto a disposición del Juez de Control, en el centro penitenciario de Ciudad Valles, a fin de que esté presente en la audiencia inicial de este asunto.