Un joven de 24 años de edad acusado de maltratar y exigir dinero a su abuelo fue ingresado a los separos de Seguridad Pública del Estado debido a que no acató la orden de un juez que le prohibió acercársele.
Mediante mandato judicial Juan M. de 24 años de edad fue notificado que su abuelo lo denunció formalmente. El señor de 75 años de edad reveló que su nieto le exigía dinero, atención y además se metía a su vivienda sin permiso. Inclusive se llevaba cosas de la casa.
Derivado de la denuncia se dictó una orden de restricción donde se le advirtió a Juan que bajo ninguna circunstancia se podría acercar a la casa de su Abuelo, inclusive ni siquiera tener acercamiento con él por cualquier vía.
Enfurecido por tal ordenamiento y bajo la óptica de que su Abuelo está obligado a atenderlo, el necio nieto acudió a la casa para amenazarlo y de paso provocó daños.
De inmediato se dio parte a la autoridad por lo que agentes estatales detuvieron a Juan en la colonia Los Reyes de la zona norte de la capital potosina.
El presunto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.