Un hombre de 43 años de edad fue detenido por contar con una orden de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Los hechos se conocieron el 11 de octubre del 2010, cuando se reportó que en la comunidad Boquineta de Bagres, en el municipio de Santa María del Río, una persona del sexo masculino había sido privada de la vida luego de ser agredida con disparos de arma de fuego.
Al acudir a dicha localidad, policías encontraron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino dentro de un corral, donde se levantaron algunos indicios y se ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Legal para la necropsia de ley.
Testigos de los hechos señalaron que horas antes, el hoy occiso se encontraba en ese corral con una de sus hijas y su yerno, cuando comenzaron a discutir por viejas rencillas y el presunto responsable sacó de entre sus ropas un arma de fuego y les disparó a ambos, huyendo con rumbo desconocido.
El hombre no sobrevivió a las lesiones de gravedad que le causó su agresor y su hija fue trasladada a recibir atención médica, por lo que se aportaron las pruebas necesarias a la averiguación previa y se obtuvieron las dos órdenes de aprehensión en su contra.
Sin embargo, “Juan”, huyó de su lugar de origen y no se le había localizado, hasta ahora que gracias a un “pitazo” se estableció que había regresado a la comunidad donde ocurrieron los hechos y se procedió a su detención.