Policías cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de robo calificado a un hombre que presuntamente hurtó dinero en efectivo, un vehículo, documentos y otros objetos a una persona, en el municipio de Mexquitic de Carmona.
El mandato judicial ejecutado se deriva de hechos ocurridos el pasado 7 de diciembre de 2018, cuando la víctima, un hombre propietario de una constructora, realizó una fiesta en un terreno ubicado en la localidad de Monte Oscuro del señalado municipio.
Al terminar el festejo, llegó un sujeto encapuchado con un arma de fuego larga, quien se identificó como integrante de un grupo delincuencial, y sometió al hombre y a su esposa, para apoderarse de una camioneta y llevarse cerca de 65 mil pesos de la nómina de la constructora, así como sus teléfonos celulares, cartera y documentos oficiales, huyendo del lugar.
Posteriormente, la víctima comenzó a recibir llamadas de extorsión por parte del mismo individuo, donde le solicitaba 200 mil pesos a cambio de su documentación y de darle protección o de lo contrario le causaría daño a él y a su familia, accediendo el afectado a llevarle parte de lo solicitado, por lo que quedaron de verse en un punto del oriente de esta capital.
Derivado de lo anterior y con la denuncia respectiva, policías realizaron un operativo en el lugar del encuentro, en donde pudieron detener a “Halil” (sic) de 32 años de edad con un maletín con el dinero producto de la extorsión, así como dos teléfonos celulares, relojes y credenciales de la víctima.
En ese momento y al ser detenido en flagrancia, fue llevado ante el juez de control y luego del proceso por ese probable delito, quedó en prisión preventiva.
Sin embargo, las indagatorias por los primeros hechos se mantuvieron, por lo que se perfeccionó la carpeta de investigación en coordinación con el Ministerio Público especializado y con los datos de prueba, se solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión por el delito de robo calificado en contra del ya detenido.
Una vez con el mandato, éste fue cumplimentado al probable responsable, en el reclusorio estatal de San Luis Potosí.