6 hombres detenidos por portar armas prohibidas

Uno de los masculinos presuntamente ofreció dinero en efectivo al cuerpo de seguridad a cambio de evitar su detención

Redacción | El Sol de San Luis

  · viernes 16 de diciembre de 2022

Cortesía | SSPC

En diferentes operativos de seguridad desdoblados en la capital potosina y su zona conurbada, y dentro de las labores preventivas derivadas del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 6 personas por el presunto delito de portación de armas prohibidas.

En la calle Camino al Aguaje en la colonia Simón Díaz, agentes de la GCE detuvieron a Marvin de 28 años de edad por la supuesta posesión de un cuchillo de aproximadamente 22 centímetros.

Cortesía | SSPC

Continuando con los patrullajes, en las calles José María Bocanegra y Francisco I. Madero en la colonia La Herradura, fue detenido Miguel de 33 años de edad luego de que se le aseguró un cuchillo de 25 centímetros.

Cortesía | SSPC

Otro de los hechos fue en la avenida Seguridad Social y la calle Elías Piña en la colonia Fidel Velázquez; ahí, los policías de la GCE detuvieron a Antonio de 29 años de edad a quien se le aseguró una navaja.

Cortesía | SSPC

A su vez, en la calle Valentín Gama y Soto y la avenida Genovevo Rivas Guillén en la colonia Ricardo B. Anaya, fueron detenidos Jorge de 25 años de edad y José de 26, tras asegurarles una pistola de utilería y un cuchillo de 17 centímetros de longitud.

Por último, en las calles de Abasolo y Mariano Jiménez en la zona centro de Soledad de Graciano Sánchez, fue detenido Pedro de 42 años de edad a quien se le aseguró un arma blanca, además de mil 500 pesos que ofreció a los elementos de la GCE a cambio de evitar la detención, por ello fue informado que sería detenido además por el probable delito de cohecho.

Cortesía | SSPC

Los presuntos y las armas prohibidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.