30 años de cárcel, el precio por matar a un policía en Huehuetlán

Carlos "N" hirió a un agente de la Policía Municipal de Huehuetlán el pasado 11 de diciembre de 2022, informó la Fiscalía General del Estado

Redacción / El Sol de San Luis

  · lunes 24 de junio de 2024

Cortesía / Fiscalía General del Estado

Litigadores de la Fiscalía Especializada para la Atención de Personas, Pueblos y Comunidades Indígenas obtuvieron sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra Carlos “N” por su responsabilidad en el delito de homicidio equiparado al homicidio calificado.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), la investigación reveló que el 11 de diciembre de 2022, en la localidad La Escalera, el acusado hirió con un arma blanca a un oficial de la Policía Municipal de Huehuetlán, quien falleció horas después en un nosocomio de la región huasteca.

Tras los hechos, la FGESLP inició las indagatorias pertinentes, logrando aprehender a Carlos "N" el 14 de diciembre de 2022 en la localidad Betania de Tancanhuitz y presentarlo ante la autoridad judicial.

Posteriormente, informó que un Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral informó al investigado que existían elementos suficientes para proceder con su vinculación a proceso.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

El procedimiento continuó hasta que, el 18 de junio de 2024, en una audiencia de continuación de juicio oral, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra Carlos “N” por su responsabilidad penal en el delito mencionado.

La Fiscalía añadió que, en la audiencia de individualización de sanciones llevada a cabo el 24 de junio de 2024, el Juez impuso la pena privativa de la libertad y fijó el pago de una sanción pecuniaria, así como la correspondiente reparación del daño causado.

Finalmente, informó que el individuo deberá permanecer en prisión ordinaria al interior de un centro penitenciario del territorio potosino durante el tiempo estipulado por la autoridad juzgadora.