17 años después hallan a reo fugado

En 1999 asesinó a un hombre, durante un baile, estaba en Monterrey, Nuevo León

El Sol de San Luis

  · sábado 3 de agosto de 2019

Un hombre que hace 17 años se fugó de lo que fue la cárcel distrital del municipio de Guadalcázar donde estaba recluido por homicidio calificado, fue recapturado al ser ubicado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Se trata de Martín “N.”, de 49 años de edad, quien la madrugada del 26 de septiembre de 2002 logró escapar a través de un boquete que horadó en lado poniente de ese centro de reclusión, pero fue hasta que se pasó lista que se confirmó su evasión.

Martín “N.” estaba recluido por hechos ocurridos el 19 de diciembre de 1999 cuando presuntamente asesinó a tiros a un rival durante un baile en la comunidad Progreso, perteneciente al citado municipio.

Fue el Juez Mixto de Primera Instancia con sede en Guadalcázar el que giró la orden de aprehensión en su contra, que meses después fue cumplimentada; tras su fuga, la misma autoridad ordenó su recaptura.

Fue hasta este fin de semana, 17 años después, que la Policía lo ubicó en territorio regiomontano, donde fue detenido para luego ser trasladarlo a esta entidad donde quedó a disposición del juez de la causa.

TEMAS