Una sentencia condenatoria de 17 años de prisión se logró para un hombre que privó de la vida a su esposa en Matlapa el año pasado. A través de la figura jurídica del Procedimiento Abreviado, y luego de que se aportaron las pruebas de la responsabilidad del imputado en el feminicidio, se consiguió esa resolución por parte de la autoridad judicial.
En la audiencia de sentencia también se obtuvo que el responsable realice la reparación del daño a la familia de la víctima con un monto económico y una sanción pecuniaria para el estado.
Fue el 17 de junio de 2018 cuando la joven de 19 años de edad, fue privada de la vida por su esposo de nombre Candelario “N”, en ese entonces de 25 años.
En el domicilio del barrio Centro en Coaquentla, Matlapa, se encontró a la occisa envuelta en una cobija y semienterrada en una fosa que sería utilizada como letrina. Se realizaron las diligencias respectivas y se identificó a la pareja sentimental como el responsable de quitarle la vida a la mujer. En ese entonces se solicitó un cateo para ingresar al domicilio del indiciado y en el lugar fue localizada el arma de fuego.