La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la IV Región Militar y XII Zona Militar, informó que personal del Ejército Mexicano, en coordinación con autoridades civiles, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, durante el periodo comprendido del 1 al 31 de Julio del 2021, detuvo a 15 personas en flagrancia delictiva, además de asegurar lo siguiente:
43 kilogramos aproximadamente de una hierba con características propias de la mariguana; 27 dosis de una hierba similar a la mariguana; 57 dosis de una sustancia con particularidades semejantes a la cocaína en polvo; y ocho dosis de aparente cocaína en piedra.
Así también 903 gramos aproximadamente de una sustancia con propiedades similares a la droga conocida como “cristal”, 534 dosis de la misma sustancia.
Además, ocho armas largas, cinco armas cortas, 110 cargadores para diversas armas, 372 cartuchos de diferentes calibres, y nueve vehículos.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico y peso oficial de la sustancia asegurada.
Con acciones como estas, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos prioritarios implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.