Litigadores de la Unidad de Clausura del Sistema de Justicia Tradicional lograron una sentencia condenatoria de 13 años de prisión para José Luis “N”, quien fue hallado culpable de matar a su pareja sentimental, además de la sustracción de un infante en el año 2001 en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), el acusado deberá cumplir esta sentencia por los delitos de homicidio, aborto y robo de infante o incapaz.
La institución detalló que los hechos ocurrieron el 3 de junio del 2001, en una residencia ubicada en la colonia San Francisco, donde José Luis “N” privó de la vida a su pareja y posteriormente huyó con un bebé de 11 meses que había procreado con la víctima.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El cuerpo de la mujer fue encontrado dentro de una maleta y, de acuerdo con los dictámenes del médico legista, se determinó que estaba embarazada al momento de su muerte.
La FGE añadió que José Luis "N" se mantuvo prófugo durante 10 años, hasta que fue rastreado y capturado en Estados Unidos, lugar al cual huyó para evadir la justicia.
Durante el juicio, el Ministerio Público de la Unidad de Clausura presentó pruebas que demostraron la participación del sentenciado en este hecho criminal.
Finalmente, se dio a conocer que, además de esta resolución, durante la ejecución de sentencia la autoridad juzgadora informó al acusado los montos económicos correspondientes a la reparación del daño que deberá pagar.