La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de la Delegación Tercera, tomó conocimiento de un percance vial, donde fallecieron en el lugar 10 personas.
El accidente ocurrió durante la madrugada de este sábado 24 de febrero de 2024, en la supercarretera, kilómetro 17, a la altura de la comunidad El Salitre, perteneciente al municipio de Rioverde.
Sitio donde se habría suscitado una colisión por alcance entre una camioneta de transporte de personal y una unidad de transporte de carga pesada, de acuerdo con versiones extraoficiales los tripulantes de la camioneta eran integrantes de una iglesia religiosa, quienes habían acudido a un evento a Monterrey.
El incidente resultó en la muerte de cinco mujeres, cuatro menores de edad y un hombre, además de varias personas heridas, quienes fueron llevadas a hospitales de la región para recibir atención especializada.
Al lugar, se presentaron los peritos de la Vicefiscalía Científica para realizar el levantamiento de los cuerpos y los trasladarán al Servicio Médico Legal (SEMELE) para realizarles las necropsias de ley y poder determinar las causas de su fallecimiento.
En tanto, la Fiscalía integra una carpeta de investigación por lo ocurrido, por lo que se llevan a cabo investigaciones y los peritajes necesarios, a fin de deslindar responsabilidades.