/ jueves 18 de junio de 2020

Usarios de Facebook e Instagram en EU podrán ocultar anuncios políticos

Esta opción estará disponible para algunos usuarios a partir del miércoles, en las próximas semanas se ampliará a todos los usuarios

Los usuarios de Facebook e Instagram en Estados Unidos podrán ocultar los anuncios de las campañas políticas si lo desean, informó este miércoles la empresa propiedad de ambas redes sociales, que enmarcó la decisión en los preparativos de la elección presidencial de noviembre.

En una llamada telefónica con periodistas, entre ellos Efe, altos cargos de la firma que dirige Mark Zuckerberg explicaron que la opción está disponible desde este mismo miércoles para algunos internautas y que se ampliará a todos los usuarios en las próximas semanas.

Los internautas que decidan ocultar estos anuncios dejarán de ver propaganda no solo de las campañas, sino también de los grupos de apoyo a candidatos conocidos como Super PACs y de cualquier entidad que publicite cuestiones políticas, electorales o de asuntos sociales.

La elección presidencial de Estados Unidos tendrá lugar el 3 de noviembre, y en ella se enfrentarán presumiblemente el actual presidente y aspirante republicano a la reelección, Donald Trump, y el candidato demócrata Joe Biden, aunque ambos deben ser confirmados todavía en las respectivas convenciones de sus partidos este verano.

La medida de Facebook cobra especial relevancia tras la polémica surgida en los últimos meses a raíz de la decisión de la compañía de no verificar los mensajes o anuncios emitidos por parte de políticos, que le ha valido duras críticas por parte de la prensa y desde algunos círculos políticos.

Sobre la empresa de Menlo Park (California, EU) sigue planeando el recuerdo de 2016, cuando piratas informáticos rusos la usaron para influir en los comicios presidenciales, una amenaza que, ya sea con origen en Rusia o en otras partes del mundo como China o Irán, vuelve a estar presente de cara a las próximas elecciones.


Además, la firma cofundada por Zuckerberg también se comprometió a realizar un esfuerzo de gran magnitud para ayudar a que cuatro millones de personas se registren para votar, un paso imprescindible para acudir a las urnas en Estados Unidos.

Desde Facebook explicaron que con este fin se llevará a cabo una campaña informativa y la creación de un centro de información similares a los lanzados para hacer frente a la pandemia de Covid-19, y se pondrá especial énfasis en combatir las informaciones falsas relativas a la jornada electoral que tengan por objetivo despistar o confundir sobre el procedimiento de votación.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast


Los usuarios de Facebook e Instagram en Estados Unidos podrán ocultar los anuncios de las campañas políticas si lo desean, informó este miércoles la empresa propiedad de ambas redes sociales, que enmarcó la decisión en los preparativos de la elección presidencial de noviembre.

En una llamada telefónica con periodistas, entre ellos Efe, altos cargos de la firma que dirige Mark Zuckerberg explicaron que la opción está disponible desde este mismo miércoles para algunos internautas y que se ampliará a todos los usuarios en las próximas semanas.

Los internautas que decidan ocultar estos anuncios dejarán de ver propaganda no solo de las campañas, sino también de los grupos de apoyo a candidatos conocidos como Super PACs y de cualquier entidad que publicite cuestiones políticas, electorales o de asuntos sociales.

La elección presidencial de Estados Unidos tendrá lugar el 3 de noviembre, y en ella se enfrentarán presumiblemente el actual presidente y aspirante republicano a la reelección, Donald Trump, y el candidato demócrata Joe Biden, aunque ambos deben ser confirmados todavía en las respectivas convenciones de sus partidos este verano.

La medida de Facebook cobra especial relevancia tras la polémica surgida en los últimos meses a raíz de la decisión de la compañía de no verificar los mensajes o anuncios emitidos por parte de políticos, que le ha valido duras críticas por parte de la prensa y desde algunos círculos políticos.

Sobre la empresa de Menlo Park (California, EU) sigue planeando el recuerdo de 2016, cuando piratas informáticos rusos la usaron para influir en los comicios presidenciales, una amenaza que, ya sea con origen en Rusia o en otras partes del mundo como China o Irán, vuelve a estar presente de cara a las próximas elecciones.


Además, la firma cofundada por Zuckerberg también se comprometió a realizar un esfuerzo de gran magnitud para ayudar a que cuatro millones de personas se registren para votar, un paso imprescindible para acudir a las urnas en Estados Unidos.

Desde Facebook explicaron que con este fin se llevará a cabo una campaña informativa y la creación de un centro de información similares a los lanzados para hacer frente a la pandemia de Covid-19, y se pondrá especial énfasis en combatir las informaciones falsas relativas a la jornada electoral que tengan por objetivo despistar o confundir sobre el procedimiento de votación.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast


Local

SLP está preparado para tener una gobernadora: Ruth González

Explicó que ella ejerce una nueva manera de hacer política, no solo al atender el trabajo legislativo en la Cámara de Senadores, “sino también manteniendo un contacto permanente con las personas"

Local

Detectan 8 nuevos números usados por extorsionadores telefónicos en SLP

Derivado de un patrullaje cibernético por la SSPC lograron detectar los más recientes números telefónicos y aquí te los dejamos para que no caigas en extorsiones

Local

Federalización de telesecundarias en 2025; "desgastante enfrentar a inconformes": Gallardo

Ricardo Gallardo Cardona dijo que “es desgastante enfrentarnos a los inconformes, cuando la federación no envía los recursos para la nómina”

Deportes

Atletas aprovechan para inscribirse a la Carrera de El Sol en el Deportivo Potosino

El módulo que se instaló en el club “Azul y Oro” estará hoy hasta las 16:00 horas; mañana culmina la promoción para formar parte de la carrera atlética del 8 de diciembre

Local

Entre claroscuros, resultados de El Buen Fin en SLP

Mientras en el sector comercio se reporta alcanzada la meta de ventas en El Buen Fin, por el lado del sector restaurantero no se logró el alza prevista

Local

Presentan iniciativa para promover electromovilidad en SLP

Buscan que San Luis Potosí se ubique en el octavo lugar a nivel nacional en el uso de vehículos eléctricos