/ miércoles 22 de abril de 2020

Univision anuncia despidos y pide a ejecutivos bajar su sueldo

"Hoy comenzó a salir de gente y pensamos que de aquí al viernes serán muchos más", dijo a Efe una fuente de la empresa

La cadena estadounidense Univision comenzó con una serie de despidos y suspensiones de sus empleados, en una medida con la que espera paliar las pérdidas que ha sufrido a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

"Hoy comenzó a salir de gente y pensamos que de aquí al viernes serán muchos más", dijo a Efe una fuente de la empresa que pidió no ser identificada.

Específicamente, la cadena hispana ya notificó a varios miembros de su personal en el canal de cable Galavision que serían cesados.

La decisión fue informada en una carta enviada por correo electrónico y firmada por el nuevo presidente de Univision, Vincent Sadusky.

"A pesar de las ventajas y reciente impulso de crecimiento en Univision, la pandemia del coronavirus ha causado una contracción considerable de actividad entre nuestros anunciantes que ha tenido un impacto directo en nuestras actividades", dice el texto de la misiva a la que tuvo acceso Efe.

"Si bien hemos hecho todo lo posible por proteger empleos en este momento, debido a las circunstancias económicas, hemos tomado la difícil decisión de tomar una serie de medidas de contención en toda la empresa, lo que incluye reestructurar nuestros equipos, y reducir nuestra fuerza laboral en todas las divisiones y funciones", agregó.

Otra de las medidas anunciadas es la suspensión sin goce de sueldo del personal de departamentos que han quedado sin trabajo por las medidas de aislamiento social, como Deportes y organización de eventos.

Además, la empresa pidió a los altos ejecutivos que rebajen sus salarios y anunció que eliminó sus contribuciones al plan de retiro de sus empleados.

Sadusky reveló, además, que a partir del 1 de mayo se congelarán todas las posiciones que estaban abiertas y que no se harán nuevas contrataciones hasta nuevo aviso.

Poco antes de estas decisiones, la empresa presentó un informe financiero preliminar sobre su desempeño durante el primer trimestre del año, en el cual registró "un incremento del 8 % en comparación con el primer trimestre de 2019, comprendido entre los meses de enero y marzo, en el que los ingresos fueron de 612 millones de dólares".

Según analistas del sector del entretenimiento, "la medida de reducción de personal busca precisamente mantener el flujo de efectivo en caso de que la crisis económica provocada por la pandemia congele la pauta publicitaria, tanto en lo que queda del año, como en 2021".

Usualmente, en esta época los canales de televisión estadounidenses estarían dando los toques finales a los espectáculos que ofrecen tradicionalmente a los anunciantes en la ciudad de Nueva York a mediados de mayo, en el llamado Upfront.

La actividad redunda en la mayoría de las compras publicitarias para el año siguiente, pero aunque aún no se ha anunciado ninguna cancelación, se presume que no se realizará.

Esta pandemia ha afectado con fuerza a la industria del entretenimiento en todo Estados Unidos, un país que a raíz de esta situación ha visto cómo el desempleo ronda ya los 22 millones de personas.


Te recomendamos ⬇️

La cadena estadounidense Univision comenzó con una serie de despidos y suspensiones de sus empleados, en una medida con la que espera paliar las pérdidas que ha sufrido a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

"Hoy comenzó a salir de gente y pensamos que de aquí al viernes serán muchos más", dijo a Efe una fuente de la empresa que pidió no ser identificada.

Específicamente, la cadena hispana ya notificó a varios miembros de su personal en el canal de cable Galavision que serían cesados.

La decisión fue informada en una carta enviada por correo electrónico y firmada por el nuevo presidente de Univision, Vincent Sadusky.

"A pesar de las ventajas y reciente impulso de crecimiento en Univision, la pandemia del coronavirus ha causado una contracción considerable de actividad entre nuestros anunciantes que ha tenido un impacto directo en nuestras actividades", dice el texto de la misiva a la que tuvo acceso Efe.

"Si bien hemos hecho todo lo posible por proteger empleos en este momento, debido a las circunstancias económicas, hemos tomado la difícil decisión de tomar una serie de medidas de contención en toda la empresa, lo que incluye reestructurar nuestros equipos, y reducir nuestra fuerza laboral en todas las divisiones y funciones", agregó.

Otra de las medidas anunciadas es la suspensión sin goce de sueldo del personal de departamentos que han quedado sin trabajo por las medidas de aislamiento social, como Deportes y organización de eventos.

Además, la empresa pidió a los altos ejecutivos que rebajen sus salarios y anunció que eliminó sus contribuciones al plan de retiro de sus empleados.

Sadusky reveló, además, que a partir del 1 de mayo se congelarán todas las posiciones que estaban abiertas y que no se harán nuevas contrataciones hasta nuevo aviso.

Poco antes de estas decisiones, la empresa presentó un informe financiero preliminar sobre su desempeño durante el primer trimestre del año, en el cual registró "un incremento del 8 % en comparación con el primer trimestre de 2019, comprendido entre los meses de enero y marzo, en el que los ingresos fueron de 612 millones de dólares".

Según analistas del sector del entretenimiento, "la medida de reducción de personal busca precisamente mantener el flujo de efectivo en caso de que la crisis económica provocada por la pandemia congele la pauta publicitaria, tanto en lo que queda del año, como en 2021".

Usualmente, en esta época los canales de televisión estadounidenses estarían dando los toques finales a los espectáculos que ofrecen tradicionalmente a los anunciantes en la ciudad de Nueva York a mediados de mayo, en el llamado Upfront.

La actividad redunda en la mayoría de las compras publicitarias para el año siguiente, pero aunque aún no se ha anunciado ninguna cancelación, se presume que no se realizará.

Esta pandemia ha afectado con fuerza a la industria del entretenimiento en todo Estados Unidos, un país que a raíz de esta situación ha visto cómo el desempleo ronda ya los 22 millones de personas.


Te recomendamos ⬇️

Local

Niegan construcción de plaza comercial en terreno de la UASLP en Lomas

El año pasado autorizaron arrendar terrenos de la casa de estudios por un plazo de 20 años a la Distribuidora VEM, la cual instalaría un centro deportivo y estacionamiento

Local

Habrá operativo vial previo al concierto de Luis Miguel en la Arena Potosí

La SSPC del municipio, informó que el apoyo está enfocado en el manejo del tránsito en el exterior del recinto, mientras que la seguridad interna será responsabilidad de otras instancias

Local

Habrá “Bachetón” en la 57: ¿en qué tramo y horario?

Mil 644 kilómetros de la red carretera de SLP serán parte del programa “Bachetón” del gobierno federal, en donde empresarios esperan que esta vez sí se considere a la iniciativa privada

Local

En 2024 han esterilizado a más de medio millón de perros y gatos en SLP

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, mantiene de manera permanente campañas de vacunación y esterilización para perros y gatos

Local

Sorteo del Servicio Militar Nacional clase 2006 y remisos en SLP: fecha, lugar y horario

Si ya cumpliste los 18 años y eres mexicano por nacimiento o naturalizado deberás cumplir con esta obligación que está sustentada en el artículo 5 de la Constitución Mexicana 

Local

Policía cibernética alerta sobre fraudes con códigos QR en la capital

Alertan a la población sobre posibles fraudes realizados mediante códigos QR