Por medio de redes sociales, la embajada de Estados Unidos en nuestro país anunció que, ante llegada de migrantes a la frontera Tijuana-California autoridades estadounidenses reforzaron la seguridad en este límite y como parte de estas medidas, cerraron tres carriles con dirección hacia el norte además de desplegar más elementos de las fuerzas armadas.
Al menos cinco mil militares fueron enviados a la zona por órdenes de Donald Trump y se prevé que estén hasta el 15 de diciembre.También, elementos de la Patrulla Fronteriza han realizado simulacros de contención en los puentes internacionales Santa Fe y Zaragoza.
Te puede interesar: AMLO presenta hoy su plan de seguridad
Tras un mes de recorrer nuestro país, algunos de los integrantes de la Caravana Migrante por fin lograron llegar a la frontera que divide a México de Estados Unidos.
Este contingente llegó la tarde de ayer a las playas de Tijuana, y aseguraron que su objetivo era conocerlas; sin embargo, al estar frente a la valla fronteriza se atrevieron a escalarla; estando el la cima, lo único que hicieron fue observar el panorama desde lo alto. Esta situación alertó de inmediatamente a la Patrulla Fronteriza, situación que desencadenó el refuerzo de seguridad en el lugar.