Potosinas de la socialité que viajaron a Nueva York en plan vacacional, habrían sido arrolladas por un taxi en pleno Broadway. Una de ellas de 32 años de edad habría perdido una pierna según reportan medios de Estados Unidos como New York Post y ABC New York.
Se trataría de la familia Hernández Garate, al viajar por placer varias primas. Una de ellas hija de quien fuera delegada de la SEP en San Luis Potosí.
Habría otras potosinas lesionadas familiares de la ex alcaldesa Victoria Labastida Aguirre, de la Familia Lorca así como vinculadas a los dueños de la Empresa Chicles Canels
A nivel local no se ha confirmado la versión.
La tragedia se registró cuando un taxi amarillo chocó con un ciclista y al tratar de evitar el impacto saltó la acera y embistió una multitud de turistas en la ciudad de New York.
Se reportaron nueve personas heridas entre ellas las potosinas
De acuerdo a New York Post un transeúnte de nombre Marcos de Ogueta dijo que uno de los muslos de las mujeres se había desprendido en su mayoría, mientras que el otro tenía un tobillo destrozado y perdió la pierna por debajo de la rodilla.
El taxi quedó sobre las mujeres.
Otro peatón envolvió su cinturón alrededor de una de las piernas de las mujeres en un torniquete improvisado.
Alrededor de 20 neoyorquinos intentaron quitar el taxi de las mujeres.
Se refiere que las potosinas viajaron a una fiesta privada de despedida y que un avión propiedad de una opulenta familia de empresarios potosinos salió rumbo a Nueva York para apoyarlas.