/ viernes 24 de noviembre de 2017

Largas filas y empujones en el 'black friday' de EU; compradores esperan el 'cyber monday'

La mayoría de la población disfruta de un puente de cuatro días para ir de compras y aprovechar los descuentos

Entre largas filas y empujones, los estadounidenses abarrotaban este viernes tiendas y comercios de todo el país para aprovechar las ofertas del "Black Friday", que marca el inicio de la temporada de compras navideñas.

El "Black Friday" (viernes negro) siempre se celebra al día siguiente de "Thanksgiving" (Acción de Gracias), que tiene lugar el último jueves del mes de noviembre.

La mayoría de la población disfruta de un puente de cuatro días para ir de compras y aprovechar los descuentos.

Según una encuesta de la consultora Deloitte, el 54% de los estadounidenses esperará de todas formas para comprar a diciembre e incluso enero, el 26% lo hará durante el "Black Friday" y el "Cyber Monday" (lunes cibernético), mientras que el 20% prefirió evitar las aglomeraciones y comprar antes de Acción de Gracias.

 

Durante el "Cyber Monday", primer lunes después de "Thanksgiving", las empresas que venden por internet ofrecen importantes descuentos, principalmente en artículos electrónicos.

Deloitte subrayó que, por primera vez en los 32 años que lleva realizando este sondeo, las compras por internet (51%) deberían superar las que se hacen en tiendas tradicionales (47%). El 7% restante se hará a través de catálogos.

Estados Unidos atraviesa una situación económica muy favorable, que este año incita a los consumidores a gastar más que en el pasado: 4,1% de desempleo, crecimiento económico de 3% y Wall Street batiendo récords.

La Federación Nacional de Comercio Minorista anticipó un gasto medio de 967,13 dólares por persona en la temporada navideña, un 3,4% más que en 2016.

Tijuanenses aprovechan también el 'viernes negro'

De cualquier forma, para los estadunidenses, y para los tijuanenses en particular, el "Black Friday" marca el inicio de la temporada navideña debido a las atractivas ofertas, con descuentos que llegan a alcanzar el 75 por ciento de su precio original.

Por su cercanía, muchos tijuanenses viajan desde el mismo jueves a las ciudades de San Ysidro y Chula Vista, las más cercanas en la frontera con México, pero lo mismo se trasladan a los establecimientos del norte del Condado de San Diego.

Foto Reuters

 

La creencia es que, cuanto más lejanas están de la frontera con México, los establecimientos comerciales dispondrán de un número mayor de artículos, pero sobre todo, mejorarán las ofertas que se manejan en la parte cercana de la frontera con México.

En muchos locales, las ofertas inician desde el mismo jueves y sus horarios varían entre unas tiendas y otras, pero la difusión de sus productos se hace con días de anticipación, con promocionales que utilizan el "Black Friday" como su gancho.

Hasta hace dos años, antes de que las compras pudieran hacerse en línea a través de los dispositivos electrónicos, el traslado de tijuanenses (también ensenadenses, rosaritenses y tecatenses) era alto y en muchos casos se anticipaban para acampar en las tiendas.

Las posibilidades de las compras en línea, ha modificado desde el año pasado el comportamiento de los tijuanenses, que antaño, acostumbraban a pernoctar en los centros comerciales, en espera de que se abrieran sus puertas.

Actualmente, ya no se tiene que ir de manera física a las tiendas estadunidenses, sino que ahora esas compras se pueden efectuar desde la comodidad de una computadora o algún dispositivo con el cual se pueda acceder a esas ofertas.

No obstante, aunque las ventas en línea son posibles, lo cierto es que los compradores prefieren las compras físicas, presenciales en los establecimientos comerciales, un tanto, para hacer de esta una manera de competir por los mejores productos.

Foto Reuters

 

Los consumidores prefieren los productos electrónicos (Smart-tv, laptops, videojuegos y smartphones), pero también procuran los juguetes y la ropa para niños. La mayoría de estos productos son para hacer sus regalos navideños, que envuelven con anticipación.

Pero también, de tres años a la fecha, hay preferencia por pijamas y muñecas. Estos productos luego son exhibidos en redes sociales, para la reventa, especialmente para aquellos bajacalifornianos que carecen de visa para viajar a Estados Unidos.

Las tiendas que en su mayoría aprovechan el "Black Friday" son: Kmart, WalMart, Target y Kohls. Para los tijuanenses, el centro comercial más cercano se ubica en San Ysidro, el llamado mall de Las Américas, que se encuentra en los límites fronterizos.

Entre largas filas y empujones, los estadounidenses abarrotaban este viernes tiendas y comercios de todo el país para aprovechar las ofertas del "Black Friday", que marca el inicio de la temporada de compras navideñas.

El "Black Friday" (viernes negro) siempre se celebra al día siguiente de "Thanksgiving" (Acción de Gracias), que tiene lugar el último jueves del mes de noviembre.

La mayoría de la población disfruta de un puente de cuatro días para ir de compras y aprovechar los descuentos.

Según una encuesta de la consultora Deloitte, el 54% de los estadounidenses esperará de todas formas para comprar a diciembre e incluso enero, el 26% lo hará durante el "Black Friday" y el "Cyber Monday" (lunes cibernético), mientras que el 20% prefirió evitar las aglomeraciones y comprar antes de Acción de Gracias.

 

Durante el "Cyber Monday", primer lunes después de "Thanksgiving", las empresas que venden por internet ofrecen importantes descuentos, principalmente en artículos electrónicos.

Deloitte subrayó que, por primera vez en los 32 años que lleva realizando este sondeo, las compras por internet (51%) deberían superar las que se hacen en tiendas tradicionales (47%). El 7% restante se hará a través de catálogos.

Estados Unidos atraviesa una situación económica muy favorable, que este año incita a los consumidores a gastar más que en el pasado: 4,1% de desempleo, crecimiento económico de 3% y Wall Street batiendo récords.

La Federación Nacional de Comercio Minorista anticipó un gasto medio de 967,13 dólares por persona en la temporada navideña, un 3,4% más que en 2016.

Tijuanenses aprovechan también el 'viernes negro'

De cualquier forma, para los estadunidenses, y para los tijuanenses en particular, el "Black Friday" marca el inicio de la temporada navideña debido a las atractivas ofertas, con descuentos que llegan a alcanzar el 75 por ciento de su precio original.

Por su cercanía, muchos tijuanenses viajan desde el mismo jueves a las ciudades de San Ysidro y Chula Vista, las más cercanas en la frontera con México, pero lo mismo se trasladan a los establecimientos del norte del Condado de San Diego.

Foto Reuters

 

La creencia es que, cuanto más lejanas están de la frontera con México, los establecimientos comerciales dispondrán de un número mayor de artículos, pero sobre todo, mejorarán las ofertas que se manejan en la parte cercana de la frontera con México.

En muchos locales, las ofertas inician desde el mismo jueves y sus horarios varían entre unas tiendas y otras, pero la difusión de sus productos se hace con días de anticipación, con promocionales que utilizan el "Black Friday" como su gancho.

Hasta hace dos años, antes de que las compras pudieran hacerse en línea a través de los dispositivos electrónicos, el traslado de tijuanenses (también ensenadenses, rosaritenses y tecatenses) era alto y en muchos casos se anticipaban para acampar en las tiendas.

Las posibilidades de las compras en línea, ha modificado desde el año pasado el comportamiento de los tijuanenses, que antaño, acostumbraban a pernoctar en los centros comerciales, en espera de que se abrieran sus puertas.

Actualmente, ya no se tiene que ir de manera física a las tiendas estadunidenses, sino que ahora esas compras se pueden efectuar desde la comodidad de una computadora o algún dispositivo con el cual se pueda acceder a esas ofertas.

No obstante, aunque las ventas en línea son posibles, lo cierto es que los compradores prefieren las compras físicas, presenciales en los establecimientos comerciales, un tanto, para hacer de esta una manera de competir por los mejores productos.

Foto Reuters

 

Los consumidores prefieren los productos electrónicos (Smart-tv, laptops, videojuegos y smartphones), pero también procuran los juguetes y la ropa para niños. La mayoría de estos productos son para hacer sus regalos navideños, que envuelven con anticipación.

Pero también, de tres años a la fecha, hay preferencia por pijamas y muñecas. Estos productos luego son exhibidos en redes sociales, para la reventa, especialmente para aquellos bajacalifornianos que carecen de visa para viajar a Estados Unidos.

Las tiendas que en su mayoría aprovechan el "Black Friday" son: Kmart, WalMart, Target y Kohls. Para los tijuanenses, el centro comercial más cercano se ubica en San Ysidro, el llamado mall de Las Américas, que se encuentra en los límites fronterizos.

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