/ viernes 30 de octubre de 2020

Grupos de EU gastan 44 mdd en fake news sobre Covid para AL

Cristianos de ultraderecha afines a Trump gastaron 44 mdd en campañas de desinformación desde 2007

BOGOTÁ. Organizaciones cristianas de derecha afines al presidente de EU, Donald Trump, gastaron 44 millones de dólares en campañas para “desinformar” sobre Covid-19, el aborto y la homosexualidad en América Latina, informó la web británica openDemocracy.

Al investigar miles de páginas de declaraciones financieras, el medio descubrió que “organizaciones de derecha cristiana gastaron en América Latina al menos 44 millones de dólares desde 2007”.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El dinero, parte de los 280 millones de dólares invertidos en el mundo por 28 grupos de EU, fue empleado para impulsar “conspiraciones” y “agendas antiderechos”, indicó opneDemocracy.

A pesar de que América Latina es una de las regiones más afectadas del mundo por el coronavirus, los grupos de derecha gastaron grandes sumas de dinero para desinformar frente a dicha problemática.

Por ejemplo, la American Society for the Defense of Tradition, Family and Property (TFP), que declaró gastos de por lo menos 2.7 millones de dólares, calificó la actual crisis sanitaria como “el esfuerzo de ingeniería social y trasvase ideológico más monumental de la historia”.

Grupos cristianos de derecha afines a Trump destinaron asimismo dinero para crear campañas que van en contra de los derechos de la población LGBTI y de la planificación familiar.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

BOGOTÁ. Organizaciones cristianas de derecha afines al presidente de EU, Donald Trump, gastaron 44 millones de dólares en campañas para “desinformar” sobre Covid-19, el aborto y la homosexualidad en América Latina, informó la web británica openDemocracy.

Al investigar miles de páginas de declaraciones financieras, el medio descubrió que “organizaciones de derecha cristiana gastaron en América Latina al menos 44 millones de dólares desde 2007”.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El dinero, parte de los 280 millones de dólares invertidos en el mundo por 28 grupos de EU, fue empleado para impulsar “conspiraciones” y “agendas antiderechos”, indicó opneDemocracy.

A pesar de que América Latina es una de las regiones más afectadas del mundo por el coronavirus, los grupos de derecha gastaron grandes sumas de dinero para desinformar frente a dicha problemática.

Por ejemplo, la American Society for the Defense of Tradition, Family and Property (TFP), que declaró gastos de por lo menos 2.7 millones de dólares, calificó la actual crisis sanitaria como “el esfuerzo de ingeniería social y trasvase ideológico más monumental de la historia”.

Grupos cristianos de derecha afines a Trump destinaron asimismo dinero para crear campañas que van en contra de los derechos de la población LGBTI y de la planificación familiar.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Local

Detectan “coyotes” en redes; cobran por tramitar programas del Bienestar en SLP

Se han identificado por lo menos 20 perfiles de personas que ofrecen su servicio para inscribir a los programas sociales

Local

San Luis Potosí proyecta construcción de cementerio forense

El secretario general de gobierno afirmó que este espacio estará destinado al resguardo de restos humanos no identificados, con el objetivo de facilitar su reconocimiento por parte de familiares

Local

Puente peatonal con elevador en Lomas: ¿novedad o fracaso anunciado?

Estructuras similares ya existen desde años atrás en otras ciudades del país, aunque las quejas son recurrentes porque la mayor parte del tiempo están fuera de servicio… por descomposturas

Local

90% de los conflictos laborales se han resuelto sin juicio durante 2024 en SLP

El CCL es un organismo mediante el cual sus conflictos con las personas trabajadoras pueden ser resueltos a través de la conciliación “sin necesidad de llegar a un juicio”

Local

Vinos potosinos, una oportunidad para brillar en el turismo internacional

Uno de los grandes objetivos del Concurso Mundial de Bruselas es convertir a las marcas vitivinícolas potosinas en embajadoras del turismo local

Local

Institucionalización del 25N, una lucha compartida: activista potosina

“El 25N debe servir como un recordatorio no solo para visibilizar la violencia de género, sino también para reforzar los esfuerzos de quienes luchan desde el terreno"