Caracas.- Al menos un diputado de la oposición resultó hoyherido cuando las fuerzas de seguridad venezolanas emplearon gaseslacrimógenos para frenar una marcha que pretendía llegar hacia elcentro de Caracas, en la continuación de las protestas contra elgobierno.
La manifestación fue convocada por la oposición para llegar alas sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremode Justicia (TSJ) para exigir la convocatoria a elecciones ycambios en la justicia venezolana.
La oposición decidió organizar la marcha este 1 de mayo, apesar de que el oficialismo convocó a tomar las calles del centrode Caracas con motivo del
Pero brigadas antimotines de la Policía Nacional atacaronpronto las concentraciones en las zonas de El Paraíso y la AvenidaVictoria, en el oeste caraqueño, para dispersar a los manifestanteque pretendían movilizarse al centro.
Más información:
En una de las concentraciones, el diputado opositor José ManuelOlivares fue herido en la cabeza por una bomba lacrimógenadisparada desde las líneas del cordón policial en ElParaíso.
La oposición se concentró en un extremo de la avenidaVictoria, desde donde los diputados se dirigieron a losparticipantes.
"A punta de represión no quieren que gente salga a la calle. Lagente se organizó para enfrentar la represión de cuerpos deseguridad y colectivos”, dijo el diputado Tomás Guanipa.
Denunció que Olivares fue herido con una “bomba disparada aquemarropa” y dijo que también uno de los manifestantes fuearrollado por la motocicleta de un agente de policía.
Esta es la séptima vez en un mes que la oposición intentallegar al centro de Caracas y que es reprimida por la policía,enmedio de manifestantes que han dejado más de 30 heridos.
El líder de la Asamblea Nacional (Congreso), Julio Borges,resumió en la manifestación los reclamos de la oposición:Elecciones ya, libertad a presos políticos, respeto a la AsambleaNacional y canal humanitario para resolver la escasez de alimentosy medicinas.
También puedes leer:
Borges denunció una brutal represión de la policía en elmunicipio de Chacao, en el este de Caracas, cuando la gente apenasse preparaba para marchar.
“El golpe que dio Maduro continúa y toda Venezuela tiene ladeterminación de seguir en la calle hasta que logremos lalibertad. Hay que ir todos los días derribando los obstáculos quepone la dictadura. Esto no es algo de un día. Seguimos en lascalles”, alertó.
Las protestas comenzaron el 4 de abril pasado luego que elTribunal Supremo de Justicia, dominado por el oficialismo, emitierados sentencias que despojaron de sus atribuciones a la Asambleacuya mayoría es opositora.
Los diputados exigen la destitución de los magistradosfirmantes de esos fallos, al acusarlos de haber perpetrado un golpede Estado.