Ahora es Trump quien sufre por el fuerte saludo con Macron

Redacción OEM en Línea

  · jueves 25 de mayo de 2017

El presidente Donald Trump nuevamente fue centro de atención al momento de saludar a sus homólogos. Foto: AP

El presidente Donald Trump nuevamente fue centro de atención al momento de saludar a sus homólogos.

Durante la cumbre de la OTAN en Bélgica, el mandatario estadounidense se entrevistó con el presidente francés Emmanuel Macron y esta vez Trump fue la víctima durante el saludo, pues el político galo no le soltaba la mano y el apretón de manos se extendió tanto que los nudillos empezaron a empalidecerse.

Foto: AP

Lee también:

En un momento Trump quiso poner fin al saludo, pero el líder francés no lo soltaba. Ambos gobernantes reflejaban tensión en sus rostros.

Trump se considera “fóbico a los gérmenes” y dice que los apretones de mano de son una “barbarie”.

En su libro “The Art of the Comeback” publicado en 1997, escribió que “muchas veces he considerado la posibilidad de sacar anuncios de los diarios pidiendo que los apretones de mano queden prohibidos”.

Foto: AP

Te recomendamos: 

La aversión pareció mitigarse un poco durante la campaña electoral. En estos días Trump ha emprendido un extenso viaje al exterior y ha tenido que darle la mano a líderes israelíes y árabes e incluso al papa Francisco.

Foto: AP

Macron ganó las elecciones en Francia proyectándose como el polo opuesto de Trump, partidario de la globalización y las fronteras abiertas, y expresándose con un lenguaje elocuente y culto.

Sin embargo, como alguien de 39 años de edad que nunca ha tenido un cargo electo, era obvio que Macron estaba emocionado de poder conocer en persona al presidente estadounidense.

Ve ahora: 

 

TEMAS