“No fue un tropezón y voy a aguantar vara, porquelos electores tienen derecho a saber la postura de cadacandidato" afirmó el precanddiato del PRI al gobiernocapitalino, Mikel Arriola tras los comentarios que realizó lasemana en contra de matrimonios y adopción en parejashomosexuales.
Además retó a Sheinbaum y a Barrales a discutir sobrelos temas en los cuales generó polémica. "Reto a lasprecandidatas de Morena y PRD a que hagan públicas susposturas sobre el consumo de marihuana y la adopción deniños por parejas del mismo sexo”, indicó.
El posicionamiento lo realizó durante un recorrido por lacolonia Olivar del Conde donde refrendó que su comentario esdesde una postura personal y que por ello la familia tradicional,la protección de valores es el eje de su campaña y que noestá de acuerdo con la adopción entre parejas del mismosexo.
Aclaró que aprovechará este tiempo deintercampaña, no para hacer proselitismo, porque eso estáprohibido, sino para continuar dialogando con la gente, con lafinalidad de conocer sus inquietudes e ir conformando su PlanMaestro para la Ciudad de México.