Tras la ola de violencia que se ha dado contra periodistas en elpaís, medios de comunicación se han pronunciado con una nuevacampaña denominada “BASTA YA”.
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Con dicha campaña, una cuarentena de medios de comunicaciónentre periódicos, cadenas de televisión, emisoras de radio yagencias de noticias, en los que cabe destacar laORGANIZACIÓN EDITORIALMEXICANA (OEM) está presente, se buscadenunciar la ofensiva asesina que han sufrido los miembros de lacomunidad periodística en el ejercicio de investigar y difundirlas actividades criminales entre las que se encuentra lanarcodelincuencia en México.
Otro de los objetivos, es pronunciarse como una sola voz paralograr acordar medidas que puedan proteger a los que realizan lalabor periodística.
El desplegado ya es Trendig Topic en la red social deTwitter.
Estos son algunos de los medios que se han pronunciado:
Organización Editorial Mexicana ElFinanciero Animal PolíticoCuarto Oscuro El EconomistaEl Universal El HeraldoEl Informador El País ElMañana El Sur LaJornada La Razón LetrasLibres Nexos NoroestesRío Doce Sin EmbargoEFE Grupo ExpansiónGrupo Radio Fórmula GrupoMilenio Grupo Radio Centro GrupoReforma Medios Masivos MexicanosMVS Comunicaciones Núcleo Radio MilComunicaciones Político.mx TVAzteca Uno TV
Al parecer Televisa había formado parte de estalista pero por razones que se desconocen al salirpublicado el comunicado, su logo no salió. Sin embargo, horasmás tarde la empresa escribió un mensaje donde asegura que formaparte del acuerdo y reconoce el esfuerzo del mismo.
Somos parte del "Acuerdo para la CoberturaInformativa de la Violencia". Reconocemos el nuevo esfuerzo.Estaremos atentos a siguientes pasos pic.twitter.com/QfYfywvu2Y
— Televisa Prensa (@Televisa_Prensa) 24de mayo de 2017
/afa