Esta madrugada el gobierno de México recibió medicamento para el tratamiento contra el cáncer, el cual fue importado de Francia, así lo anunció el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas.
Ramírez Cuevas destacó que “la salud de los mexicanos es lo mas importante y nunca escatimaremos recursos por la salud de la niñez y de la población en general”.
Asimismo el vocero presidencial anunció que con tal de garantizar la salud de los mexicanos el medicamento lo traerán de cualquier parte del mundo “para garantizar su abasto en todos los hospitales”.
Cabe recordar que el pasado miércoles la comisión de Salud del Senado realizó una sesión en el Hospital Infantil de México donde advirtieron que el medicamento para el tratamiento del cáncer con el que se contaba, alcanzaría sólo para las próximas dos semanas.
Por tanto, la Cofepris ayer dio a conocer el medicamento que se utiliza para combatir diferentes tipos de cáncer, carecen del certificado vigente de buenas prácticas de fabricación, lo que obligó a suspender su proceso de producción, sin embargo, confirmó que está garantizado el abasto del fármaco en el país.
La Cofepris reconoció que tras realizar verificaciones constató que actualmente los principales productores del fármaco en México, no cuentan con el certificado vigente de buenas prácticas de fabricación, por lo que sus procesos de producción están suspendidos. Todo ello, con el fin de evitar que se produzcan medicamentos de poca calidad, ineficaces e inseguros.