El paro de labores en el Poder Judicial pospuso de forma indefinida las audiencias programadas en juzgados federales en la Ciudad de México debido al paro de los trabajadores en protesta por la reforma judicial.
“Por causas de fuerza mayor —manifestación pacífica por parte de los y las trabajadoras de los órganos jurisdiccionales, con cierre total del edificio — y con la finalidad de salvaguardar los derechos de los gobernados, se declara inhábil a partir del día de hoy 19 de agosto de 2024 y por tiempo indefinido”, dice un aviso en el edificio del Poder Judicial en San Lázaro.
De esta manera, si un ciudadano tenía programada una audiencia en un juzgado federal de la Ciudad de México, tendrá que esperar a que termine el paro.
En el documento también avisa que habrá guardias en los tribunales y juzgados en materia de trabajo y laboral, además de los juzgados especializados en juicios orales que se encuentran en la capital del país para atender asuntos urgentes.
“Por lo que a partir del día de hoy no transcurrirán términos judiciales, hasta en tanto se reanuden las labores en los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de la Federación, lo que se comunicará mediante el aviso correspondiente.
“En el entendido que, tratándose de asuntos urgentes, los órganos jurisdiccionales que se encuentran de guardia, conforme al calendario de guardias vigentes, atenderán de manera electrónica lo que a esto corresponda”, añade el documento.
Hoy por la mañana comenzó el paro, lo que tomó por sorpresa a los abogados que tenían programada audiencia en el edificio de San Lázaro debido a que desconocían que la sede del Poder Judicial estaba cerrado.
Ahora, que todos los procesos están suspendidos, los involucrados tendrán que esperar la conclusión del paro.